El Hotel Sevilla Congresos, un ejemplo de diseño, confort y decoración conjugando estilismo y seguridad en los tejidos que ornamentan sus ventanas y entradas, las cortinas ignífugas que adornan sus habitaciones y salas son una garantía de seguridad para la tranquilidad de sus clientes.
Este hotel de cuatro estrellas ha sido totalmente reformado, incluyendo la ampliación y creación de nuevas salas de
reuniones y celebraciones ya que está ubicado a 50 metros del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Su situación estratégica en la zona de negocios de Sevilla, su fácil acceso por carretera y parking propio hacen que sea una buena opción para viajes de negocios o placer.
Dispone de un total de 200 habitaciones las cuales están equipadas con baño individual con ducha o bañera, aire
acondicionado, calefacción, caja de seguridad, minibar, teléfono y televisión.
Su moderna y funcional decoración con cortinas elegantes hace que sea un buen lugar de trabajo al igual que el wifi gratuito en todo el edificio del que se dispone.
Dispone de restaurante a la carta y buffet, cafetería y salón para celebraciones, todo ello decorado con cortinas ignífugas M1 según normativa de seguridad contraincendios.
Para los negocios cuenta con diversas salas de reuniones y eventos con equipación completa y última tecnología.
En verano se puede disfrutar de una gran piscina exterior con solarium.
Los hoteles según las normas actuales para hoteles de cuatro estrellas han de cumplir unos mínimos, con habitación doble de 16 m2 mínimo, habitación individual de 9 m2 mínimo, decoración textil con tratamiento contra el fuego como por ejemplo la utilización de cortinas ignífugas, cuarto de baño (baño y ducha) de 4,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.
España no posee un sistema común a todos de clasificación para los hoteles. Cada Gobierno Autonómico tiene sus propias leyes al respecto, aunque en la práctica las diferencias entre las distintas comunidades autónomas son pocas. Es obligatorio pues solicitar la clasificación del establecimiento hotelero que se mantendrá mientras se cumplan los requisitos, sobre todo en materia de seguridad contraincendios, empleando para ello sistemas activos y pasivos, este último característico de las cortinas ignífugas M1, decorativas y funcionales proporcionan un ambiente acogedor y a la vez protege en caso de incendio.