El Hotel Monte Puertatierra, un ejemplo de diseño, confort y decoración conjugando estilismo y seguridad en los tejidos que ornamentan sus ventanas y entradas, las cortinas ignífugas que adornan sus habitaciones y salas son una garantía de seguridad para la tranquilidad de sus clientes. Este hotel de 4 estrellas se encuentra situado en pleno casco histórico, artístico y comercial. Con 98 habitaciones de gran amplitud, WiFi gratuito, salones para reuniones y bodas, garaje y una gran oferta de servicios para hacer su alojamiento en Cádiz lo más confortable posible.
Está geográficamente ubicado en el eje comercial y de negocios de la ciudad de Cádiz, muy cerca del Palacio de Congresos, centro de multitud de conferencias y eventos de todo tipo y a menos de 100 metros de la Playa de Santa María del Mar.
Su situación estratégica en una zona privilegiada puede encontrarse en diez minutos visitando el centro histórico de la ciudad y recrearse con monumentos como la Catedral, el Teatro Romano, el Gran Teatro Falla, el Monumento a las Cortes, etcétera.
Las 98 habitaciones del Hotel Monte Puertatierra y sus baños están totalmente renovados en 2012 por completo y cubren perfectamente las necesidades de descanso, confortabilidad y lugar de trabajo para aquellos clientes que así lo necesiten. Están decoradas con un mobiliario elegante y muy actual, sus cortinas ignífugas son en loneta de primera calidad y opacas a la luz, acompañando perfectamente el estilo de su mobilialio que aporta sensación calidez, gracias a su color wenge.
El hotel cuenta con varias opciones para que pueda elegir el tipo de alojamiento que más le interese: habitaciones individuales; dobles (con dos camas o cama de matrimonio); habitaciones triples (dobles con cama supletoria). Las cunas para niños menores de 2 años se las ofrecemos de forma gratuita. El hotel cuenta con dos habitaciones para personas con movilidad reducida (plato de ducha en el baño). Todas estas habitaciones cuentan con una decoración adaptada a la seguridad frente al fuego, sus cortinas ignífugas M1 son un ejemplo de que se puede decorar un hotel con tejidos técnicos y a la vez que aporten colorido y funcionalidad.
Los hoteles según las normas actuales para hoteles de cuatro estrellas como el Monte Puertarierra cumplen con unos requisitos, con habitación doble de 16 m2 mínimo, habitación individual de 9 m2 mínimo, decoración textil con tratamiento contra el fuego como por ejemplo la utilización de cortinas ignífugas, cuarto de baño (baño y ducha) de 4,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.
España no posee un sistema común a todos de clasificación para los hoteles. Cada Gobierno Autonómico tiene sus propias leyes al respecto, aunque en la práctica las diferencias entre las distintas comunidades autónomas son pocas. Es obligatorio pues solicitar la clasificación del establecimiento hotelero que se mantendrá mientras se cumplan los requisitos, sobre todo en materia de seguridad contraincendios, empleando para ello sistemas activos y pasivos, este último característico de las cortinas ignífugas M1 del hotel Monte Puertatierra, decorativas y funcionales que proporcionan un ambiente acogedor y a la vez protege en caso de incendio.
En Factory Cortinas confeccionamos todo tipo de cortinas ignífugas para hoteles en Cádiz, pudiendo dar no solo el servicio de fabricación, sino también el de instalación, con unos precios muy competitivos.