En Factory Cortinas utilizamos en la confección de nuestras cortinas para hoteles tejidos técnicos ignífugos M1/C1 y están ganan día a día mayores prestaciones e importancia en el sector hotelero y comercial, debido a las nuevas exigencias contraincendios que demanda por ley la nueva legislación para este tipo de establecimientos.
Las cortinas para hoteles ignífugas que confeccionamos tienen la característica de son materiales muy habituales en procesos de valor añadido o bien junto a materiales nuevos en procesos de investigación y mejora para una labor tan importante como es la de aportar seguridad y proteger en caso de incendio. Son una buena solución, más flexible, resistente, elástica e inocua para el medio ambiente, tanto en su fabricación como en su tratamiento y aplicación.
Una referencia clara más relevante en los tejidos técnicos está en la costura, Factory Cortinas dispone de un taller de confección propio con los mejores profesionales del sector y con la maquinaria más innovadora a nivel industrial. El hilo de coser utilizado en un material textil, ya sea cosido o bordado, debe conservar o cumplir con los exigentes requisitos y la función de todo el producto. Aunque no siempre, cada vez más a menudo se piden productos con hilo especial.
En Factory Cortinas tenemos tejidos como la loneta, chenille, jacquard, tergal, terciopelo, utilizando estos tejidos con hilos y fibras especiales, factores que determinan la función y el diseño de las superficies textiles con que son realizados nuestras cortinas para hoteles. Cuanto más variados son, mayor calidad puede resultar el tejido diseñado.
Además de ello, las fibras químicas que permiten la integración de funciones que amplían los campos de aplicación del tejido. Factory Cortinas ofrece una actividad pionera en la confección de cortinas para hoteles gracias a su surtido de fibras e hilos de difícil inflamabilidad.
Las fibras de poliéster de este tipo de cortinas son resistentes a la llama de forma permanente y son la base de una nueva generación de tejidos técnicos funcionales, así como fibras naturales en algodón, que pueden mezclarse para aportar la textura idónea y las cualidades adicionales en conservación y mantenimiento en cortinas para hoteles.
Normativa relativa a la fabricación de cortinas para hoteles: UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772, también damos aplicación en revestimientos decorativos en hoteles con la norma UNE-EN 13501-1:2002 Norma de ensayo: UNE-EN ISO 11925-2: 2002 ,UNE-EN 13823 :2002, UNE EN ISO 1716,UNE EN ISO 1182